Preguntas frecuentes

logotipo de Publicatate - avisos clasificados

AVISOS CLASIFICADOS

Lo publicás, lo vendés

 

 

Preguntas mas Frecuentes (FAQ)

 

 

 

 

 

¿Qué es exactamente publicatate?

Publicatate es un Sitio Web de avisos clasificados online y gratuito, desarrollado con un sistema de gestión de contenidos open source, donde las personas pueden registrarse y publicar avisos de forma gratuita.
Son Anuncios Publicitarios que todo el país verá, debido a que estaremos mostrando publicidad no solo en el sitio web, sino también en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y también en los anuncios de Google.
Todos los usuarios podrán publicar algo en internet, la cantidad de veces que quieran, pueden:
- Vender un producto
- Comprar un producto
- Hacer publicidad a tu negocio o empresa
- Buscar Trabajo
- Ofrecer Trabajo
Si tu anuncio no es muy visto por las personas, puedes promocionarlo para destacarlo y hacerlo más atractivo entre los demás anuncios.
Todos los días puedes entrar para ver las nuevas publicaciones, o revisar quién contestó a tu anuncio, o bien puedes dejar tu número de teléfono o E-mail y esperar a que te contesten.

¿Realmente es Gratis publicar un aviso?

Realmente si, nunca se te cobrará por publicar, no tendrás límites de ningún tipo, y gozarás de los mismos beneficios que todos por publicar.

¿Hay límites por publicar?

No hay ningún límite en cuanto a publicar avisos diferentes, puedes publicar todos los anuncios diferentes que quieras, lo único que no puedes es publicar el mismo anuncio más de una vez en el mismo mes, se considerará Spam, y se eliminará. Deberás esperar al mes siguiente para volver a publicar el mismo.

¿Puedo publicar lo que yo quiera?

La respuesta corta es no, simplemente hay que aplicar el sentido común no puedes publicar algo en internet que sea ilegal (Drogas, Prostitución, objetos robados, servicios ilegales o deshonestos), tampoco nada que afecte la sensibilidad de las personas, (Discriminación, sexo, gore..) tenga en cuenta que menores de edad también pueden entrar al sitio.

¿Cuál es la mejor forma de VENDER?

Para vender bien y rápido, asegúrate de poner bien los datos, utiliza un título claro y descriptivo, a veces es mejor que sea corto y conciso, en la descripción puedes agregar esos detalles que te faltaron en el título y explayarte más.
Es muy importante acompañar el aviso con una imagen como mínimo, para que las personas entiendan de qué se trata la publicación.
Pon tu número de teléfono para que puedan contactarte más rápido, las personas que entran a la página desde el celular tienen un acceso rápido a las llamadas y los mensajes.
Coloca un precio real, hay personas que no se toman la molestia de llamar solo para preguntar el precio.
No hagan envíos si no tienen una confirmación de pago, la mejor forma es contactar personalmente. No hagas envíos al exterior podrías caer en las típicas "Estafas Nigerianas".
No aceptes Cheques o dinero extrajero si no estás seguro de donde proviene.

¿Cuál es la mejor forma de COMPRAR?

Llama al contacto o envíale un mensaje si tienes alguna duda de lo que vas a comprar.
Acuerden un trato beneficioso para ambos, y reúnanse en un lugar en comúm. Revisá lo que estás comprando.
No hagas acuerdos que no puedas cumplir, no pagues por adelantado, la mejor forma es contactar personalmente.
Tenga en cuenta que el sitio web no se hace responsable por las compras o ventas que se realiza, tampoco participa en ninguna transaccion de productos o servicios de ningún aviso

¿Qué son los avisos Premium y Destacados?

Los avisos Premium son aquellos que se muestran siempre primeros en un bloque especial para anuncios premium, aparecen en la página principal y en las búsquedas.
Los avisos Destacados, son aquellos que tienen un marco colorido para distinguirse del resto, y son más atractivos a la vista.
Puedes hacer premium o destacados tus avisos haciendo Clic aquí

¿Qué es mover arriba un aviso?

Tu anuncio se moverá a la primera posición de su categoría y se comporta como recién publicado.
Clic aquí para mover arriba tus avisos.

¿Qué es Republicar?

El aviso se renueva de forma instantánea y luego se vuelve a renovar en intervalos seleccionados.Por ejemplo, cuando el usuario compra republicar 24 horas con 3 repeticiones, el aviso se volverá a publicar 3 veces, la primera vez después de 24 horas desde la compra y luego 2 veces más cada 24 horas.
Clic aquí para republicar tus avisos.

¿Qué son los Favoritos?

Los Favoritos son los avisos que te gustaría guardarlos para verlos después, ya sea para volver a ver un número de teléfono, una dirección, un nombre, un precio, etc.
Si tu aviso es guardado en favoritos muchas veces, puede salir en la página principal en una partado de los avisos más Favoritos.

¿Qué es el Perfil Comercial?

El perfil Comercial, es el perfil de empresa, negocio, emprendimiento u organicación, que se muestra en el inicio de la página, los usuarios tendrán acceso directo a tus avisos, publicaciones e información importante, como telefono, e-mail, Sitio web etc.
Para que se muestre el perfil comercial en la página debes ser Miembro, luego deberás subir un logo y un banner(opcional) y proporcionar la información de tu comercio.

¿Para qué sirve una Membresía?

Con una Membresía, puedes obtener descuentos fijos para hacer tus avisos premium, destacados, republicar etc. también obtendrás más créditos cada semana, además es necesario si quieres publicar un "Perfil Comercial" (vea: ¿Qué es el Perfil Comercial? más arriba)

¿Qué son los créditos?

Es el dinero que tienes en tu Billetera virtual (expresado en dólares), y sirven para hacer las transacciones de compra como hacer el aviso Premium, Destacar, Republicar, Mover Arriba, Memresía.
Puedes hacer todas esas compras con los créditos, excepto comprar paquetes de créditos.

¿Qué es la Billetera y qué son los Paquetes?

La Billetera o Billetera virtual, es el lugar donde se guardan tus créditos, cada cuenta tiene una Billetera propia donde recibes créditos por registrarte y luego semanalmente, también puede cargarla con Paquetes de créditos.
Los Paquetes de créditos, son cantidades de créditos que puedes comprar con dinero real y vienen con un extra, mientras más creditos trae el paquete más extra de créditos tendrás.

¿Cómo puedo comprar créditos o pagar promociones o membresías?

Una ves que selecciones lo que quieres comprar, se verá en el Carrito de compras, y puedes utilizar el único medio de pago disponible por el momento que es Paypal.
Los valores están expresados en dólares. Deberás estar registrado en Paypal y tener tarjeta de crédito (el pago y la compra es instantaneo).
Otra alternativa (Demora más, pero puede pagarse en pesos argentinos) es Contactar con el administrador, y hacer un pedido por un paquete de créditos específico y
luego se le enviará un link de pago por MERCADO PAGO para que pueda pagar por este medio. Se le acreditará cuando el pago se haya efectuado.

¿Qué es y Cómo Hacer una oferta?

Cuando creas un aviso, tienes la posibilidad de activar la casilla de "Haga su oferta", al activar esta casilla se mostrará un cuadro después de los comentarios, donde las personas podrán enviarles una oferta en su aviso, está en cada uno si la acepta o no.
Cuando el aviso ya esté publicado puedes establecer una oferta mínima que quieres recibir, y si quieres recibir o no notificaciones por cada oferta.

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes más preguntas? Contáctanos

Otros artículos

¿Quiénes Somos?